Comenzando con las principales averías que sufren las calderas, comenzamos con una avería que suele ser habitual en todo tipo de calderas, sea de la marca que sea.
En muchas ocasiones, se suelen producir problemas a la hora de disponer de agua caliente en nuestro hogar y uno de las principales características que encontramos es que el agua caliente solo funciona en el momento que encendemos la calefacción.
Esto no es un funcionamiento correcto ya que la calefacción y el agua caliente ha de poder funcionar totalmente independiente (sino imaginese en verano).
Pues este «pequeña» avería es en ocasiones una de la que mas se encuentran nuestros técnicos a la hora de realizar la reparación de estos aparatos.
La solución:
Aunque no es una avería muy grave de arreglar , desde nuestra empresa NUNCA aconsejamos la manipulación de una caldera por un particular sin conocimientos especificos, ya que se pueden producir mayores averías al tratar de solucionar esta avería, o incluso, poner en peligro la seguridad de su hogar con dicha manipulación.
El problema radica en la válvula de 3 vías de su caldera ya que se estropea y provoca el incorrecto funcionamiento del sistema. Lo que hacemos es cambiar esta válvula por otra de la misma marca o compatible con la misma (ojo esto es imprescindible saber el recambio que se utiliza para no modificar las características de la caldera) y con esto, la avería ya esta arreglada.
Al ser una avería rápida de efectuar y fácil de detectar, no es una avería cara de reparar, así que si le ha sucedido y reside en Madrid, no dude en llamarnos al 91 471 14 14 y enviaremos un técnico al instante para realizar su reparación.